Domingo 14 de octubre del 2007 Economía

De Prati tiene tienda virtual

http://src.eluniverso.com/2007/10/14/0001/9/files/prati14-10-070250.jpg

Andrea Salem administra la tienda virtual de De Prati.

Comprar prendas de vestir, artículos para el hogar o algún regalo puede ser asunto de un ‘clic’ frente a la pantalla de una computadora. La venta de productos a través de la red es un mercado que comienza a despegar en la tiendas  retail  (venta al detalle) en el país.

La firma De Prati entró al negocio en línea al abrir una tienda virtual a través de su sitio en internet www.deprati.com.ec.

La página, que antes era solo informativa, fue reformada a fin de  que se convierta en una especie de local para que sus clientes puedan adquirir productos, enterarse de las últimas tendencias en moda y conocer el saldo de su tarjeta de compras del almacén.

El portal web con el que De Prati ingresa al comercio electrónico tiene diferentes funcionalidades para elegir los artículos, registrar la dirección de envío de la compra, la forma de pago y otras.

Denisse Gutiérrez, vicepresidenta de marketing de De Prati, afirma que con esta opción pretenden llegar a aquellas personas que no tienen un establecimiento cerca.

“Queremos acercarnos a clientes de provincias y los migrantes. Ellos pueden comprar fuera, pero el envío siempre es dentro del Ecuador”, precisa.

Cerca de 500 referencias de algunas categorías (hogar, damas, caballeros y niños) se ofrecen en la tienda virtual. Este surtido se actualizará cada dos meses, aunque semanalmente se añadirá mercadería que se incluye en catálogos que promociona la empresa.

Posiblemente el número de artículos aumente gradualmente, “dependiendo de cómo nos vaya con las ventas en línea”, dice Andrea Salem, administradora de la tienda virtual.

Cada compra que los clientes efectúen con este sistema tiene un costo adicional de $ 2,50 por concepto de envío y seguridad de la mercancía.

Según la firma, todas las transacciones se ejecutarán con seguridad debido a que cuentan con certificaciones para evitar, por ejemplo, ataques de hackers (personas que entran a sistemas informáticos de terceros para causar daño o usar información de carácter privado).

Aunque De Prati se reserva la expectativa de venta que pretende en esta tienda virtual, Gutiérrez indica que a largo plazo “queremos que esté entre las diez primeras tiendas de mayor facturación. Esperamos ser una tienda tan importante como las que son de cemento”.

Una encuesta realizada en el 2006 por la Corporación Ecuatoriana de Comercio Electrónico (Corpece) reveló que el 15% de 250 personas encuestadas de entre 15 y 50 años usaba la red para hacer compras.

Locales
De Prati tiene 20 establecimientos. Su tienda virtual es considerada el local número 21. Este último receptará compras en línea  las 24 horas del día.

Asesoría
La tienda  cuenta con una sección de moda y una especie de asesora virtual.

Cómo pagar
Dependiendo de la dirección de envío, las compras  en la tienda virtual se entregan entre 48 y 72 horas. Las alternativas de pago son varias: tarjeta de crédito De Prati, Visa y Mastercard.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.