Una bengala  acabó con la vida de un niño de 11 años ayer en el Monumental. La violencia del fútbol dejó una víctima en momentos previos al emblemático partido. Desde una de las barras bravas de la general salió el petardo que alcanzó a Carlos Cedeño. El estadio Monumental fue ayer escenario de un repudiable capítulo de violencia, minutos antes del inicio del Clásico del Astillero, enlutando al fútbol nacional con la muerte de un pequeño hincha.

Una bengala encendida, lanzada desde una de las barras bravas de Barcelona y Emelec que se enfrentaban antes del partido, se desvió y llegó hasta la suite 216 E, de la segunda planta de la zona más nueva del estadio, donde impactó en la espalda del niño emelecista Carlos Cedeño, de 11 años. Se lo llevó en ambulancia hasta la clínica Kennedy, pero solo se constató su fallecimiento.

Autoridades judiciales y policías emprendieron al final un operativo de búsqueda del autor del crimen.

Publicidad

Carlos Cedeño Vélez iba a cumplir 12 años el próximo 23 de septiembre,  nacido en San Vicente, Manabí, estaba junto a varios familiares cuando recibió el impacto del objeto que aparentemente salió del sector de la general denominada Carlos Muñoz, donde se ubica la barra Sur Oscura, que apoya al club amarillo.

El niño recibió primeros auxilios por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Según Martín Cucalón, comandante de ese organismo, Cedeño “murió en mis brazos”.

Luego de recibir asistencia, la ambulancia 037, que hace base en el escenario torero, trasladó a Cedeño hasta la clínica Kennedy, donde los médicos solo comprobaron su deceso.

Publicidad

VERSIÓN POLICIAL
Mario Torres, capitán de la Policía Nacional, que acudió a la clínica, indicó que la bengala que impactó al menor se alojó en su pecho y le perforó los pulmones.

“Al parecer la bengala salió de la barra de Barcelona, en respuesta a una provocación de la barra del Emelec”, expresó Torres.

Publicidad

En tanto, familiares de la víctima arribaban a la clínica. Ahí les fue confirmado el fallecimiento del menor, que era hincha de Emelec.

Agentes de Criminalística acudieron hasta la clínica Kennedy para hacer el levantamiento del cadáver, pero los familiares se negaron a que se cumpliera este requisito, por lo que el doctor de turno del Departamento Médico Legal de la Policía llegó hasta las instalaciones para realizar la autopsia.

Sin embargo, minutos más tarde los padres del menor accedieron a que el cuerpo  sea llevado hasta la morgue de la Policía para cumplir con la autopsia.

Más familiares del menor que llegaron hasta la morgue para esperar la autopsia no quisieron dar detalles de lo ocurrido.

Publicidad

Alrededor de las 20:30 de ayer, los padres del menor fallecido salieron de la morgue, sin dar declaraciones, con el cadáver de Carlos Cedeño rumbo a Manabí.

El fiscal Carlos Karolys, que acudió al nosocomio para constatar la muerte del niño de 11 años, señaló que las investigaciones se realizarían en el estadio Monumental, lugar del hecho, por lo que se trasladó con varios gendarmes para inspeccionar la suite, escena del crimen.

“Hay más de 40.000 personas y hay que descubrir al culpable”, dijo Karolys.