Agenda. La Miss Mundo Ecuador viajará este jueves a Manta a visitar a enfermos de ictiosis. Además, se prepara para participar en un certamen internacional.

Entusiasmada se muestra Valeska Saab, primera finalista de Miss Ecuador 2007, al hablar sobre  el concierto gratuito que organiza para el próximo  26 de agosto en el Parque de la Carolina, de Quito.

Explica la joven, de  23 años, que  el evento será a beneficio de la Fundación Psoriasis e Ictiosis, que ayuda a las personas que padecen de  enfermedades  severas en la piel.

Por ahora han confirmado su participación La Grupa, Daniel Betancourt, Mirella Cesa, Andrea Bucaram, José Daniel  y  Vivi Parra. “Hay otros artistas que  en estos días se unirán. Estarán animando rostros de pantalla como Yuly”, comenta Valeska.

Publicidad

El  espectáculo, que durará cinco horas, será gratuito y se colocarán unas ánforas para que  el público que asista colabore con una aportación voluntaria.

La reina  asegura que cuando supo de las personas que padecen de ictiosis empezó a investigar los problemas que tenían, y uno de  ellos es el rechazo de la gente por su apariencia.

“Queremos que las personas conozcan de la enfermedad, que no tengan miedo de  estar a su lado”, manifiesta.

Publicidad

Este jueves tenía previsto viajar a Manabí para conocer a un grupo de pacientes con esta dolencia y grabar un video que será transmitido el día del evento. Indica que  el cantante Damiano ha creado una canción especialmente para ellos.

Valeska asegura que no para de trabajar. También está preparándose para concursar en el Miss Mundo, que se realizará el próximo  1  de diciembre en Sanya, China.

Publicidad

El  1  de noviembre viajará a Asia. Explica que  en el concurso se evalúa a las candidatas en cinco pruebas: talento, modelado, mejor cuerpo, deportes y labor social.

En talento realizará una danza árabe, ya que  el certamen no considera válida la prueba cuando una participante presenta  algo típico de su tierra. “Tengo raíces libanesas y sé cómo bailar. Pero me voy a meter a un curso”, comenta Saab.

Las pruebas que tienen que ver con el estado físico, dice, no le preocupan mucho porque asiste al gimnasio, nada y corre.

No obstante, para estar lista para la prueba de modelado en estas semanas definirá con qué diseñador ecuatoriano trabajará y qué vestidos llevará al certamen.

Publicidad

Valeska, quien fue virreina de Guayaquil en el 2004, llevará un libro sobre la ciudad y otro del país, que serán donados  a  una biblioteca mundial para niños de escasos recursos. También obsequiará dos objetos para una subasta benéfica.