Martes 07 de agosto del 2007 Vida

Uñas de gel, más naturales

Las extensiones necesitan retoque cada 15 días

http://src.eluniverso.com/2007/08/07/0001/1064/files/una107-08-072500.jpg

Para empezar el procedimiento de colocación de las uñas de gel, primero se pone el tip transparente sobre la uña.

Transparencia.  Una de sus características es que utiliza tips transparentes que le dan mayor naturalidad y estética a la uña.

La búsqueda de una técnica que permita dar un aspecto más natural a las extensiones de uñas ha derivado en un nuevo proceso que se suma a las conocidas  postizas de cerámica, tela y acrílico. Son las  de gel.

Ibeth Pisciotti, especializada en estas técnicas en el local Pelucas y Postizos, señala que las extensiones son trabajadas con tips (uñas plásticas) transparentes.

Uno de los beneficios de este tipo de extensiones es que puede hacerse un pintado francés (línea blanca al término de la uña) permanente, utilizando tips blancos después del transparente.

Pisciotti menciona que para lograr naturalidad en el francés es necesario que ambas extensiones sean fundidas con una buena pulida.

Johanna Tama, de Glow Peluquería, ubicada en las galerías del hotel Hilton Colón,  menciona que la técnica recién se está dando a conocer en Guayaquil y que sus clientas reconocen que el acabado es más elegante.

El procedimiento, que puede durar una hora, empieza con una limpieza y desinfección de las manos. En ese momento se hace una manicura.

Luego se colocan los tips, que deben ser difuminados con la lima y cortados según el tamaño requerido para la uña.

Tama dice que este paso es importante para que el gel se adhiera correctamente. Después se vuelve a limpiar, pero esta vez usando un líquido  que debe ser colocado en toda la uña y debajo de esta.

En ese momento se puede aplicar el gel rosado o transparente, según el color natural de la uña. La capa delgada del producto  no debe tocar la piel, refiere la profesional.

Para que este se adhiera a la uña, se introduce la mano durante dos minutos en una máquina que genera luz ultravioleta. Este último paso se repite una vez más para que el producto quede parejo.

Para reemplazar los tips también pueden usarse adhesivos desechables que funcionan como moldes para  las uñas.

Para que estas no se deterioren con facilidad, ambas profesionales recomiendan evitar el exceso de humedad y cuidarse de golpes que puedan quebrar las uñas.

Costos
Las uñas de gel pueden costar entre $ 25 y $ 45. Su precio es más elevado que las de tela y acrílico por el producto que se utiliza, indican las profesionales consultadas.

Retoques
Estas uñas necesitan de un retoque cada 15 días y pueden durar más de tres meses, según los cuidados de quien las usa. 

Cuidado
 Las profesionales recomiendan evitar el exceso de remojo. A la hora de cocinar o lavar, aconsejan el uso de guantes.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.