El peruano José del Solar, hasta ahora director técnico de la Universidad Católica de Chile, será el nuevo entrenador de la selección de Perú, anunció este martes desde Santiago el presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva.

"Tenemos el acuerdo en un 100%. El día de mañana (miércoles) tendremos la firma del contrato cuando se produzca su desvinculación formal de la Universidad Católica", dijo Silva a la radio limeña RPP.

El nuevo entrenador estará en Lima el martes 31 de julio y su presentación oficial será el seis de agosto, acotó Silva, presidente de la Comisión seleccionadora de la Federación de Fútbol de cara al Mundial-Sudáfrica 2010.

Publicidad

"Chemo" Del Solar, de 39 años, sustituye en el puesto al cesado Julio César Uribe, quien fue despedido la semana pasada por la Federación Peruana de Fútbol tras discrepancias con los jugadores en la reciente Copa América Venezuela.

Uribe fue cesado 126 días después de haber asumido la dirección de Perú, en medio de críticas de la prensa deportiva contra la comisión seleccionadora, cuyo cese también fue exigido.

Silva y del Solar concretaron el acuerdo en la capital chilena.

Publicidad

El comando técnico de Chemo' estará integrado por el argentino Marcelo Asteggiano como asistente y el uruguayo Alejandro Riccino como preparador físico, señaló Silva a la radio RPP.

Del Solar inició el 2005 su carrera como entrenador en el club argentino Colón de Santa Fe. El 2006 en Perú sacó campeón del Apertura a Sporting Cristal y el 2007 en Chile fue subcampeón del Clausura con la Universidad Católica.