“Es la primera vez que me estaciono en un lugar no permitido” fue la respuesta de Juan López, un conductor que ayer estaba parqueado en la calle Escobedo, junto al letrero que prohíbe estacionar.

López, quien esperaba a que saliera su amigo de un almacén de la zona, dijo que era consciente de que podía ser multado por cometer esa infracción de tránsito.

Sin embargo, en varios sectores de la ciudad es común observar largas filas de vehículos estacionados a los costados de las angostas calles consideradas zonas no autorizadas para esto como la Pedro Carbo, Escobedo, Olmedo, Pedro Moncayo, malecón y Colón (centro); Rodolfo Baquerizo Nazur, Guillermo Pareja Rolando (norte).

Publicidad

En estas vías la prohibición rige desde las 07:00 hasta las 19:00 por lo transitadas que son en esas horas.

Los conductores justifican que se parquean en esos lugares con respuestas como que no hay suficientes estacionamientos, que no alcanzaban a ver los letreros o que estaban esperando a un amigo o familiar.

Pero a partir de hoy la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) retoma el operativo grúas que se suspendió en febrero pasado.

Publicidad

Las compañías que se encargarán de dar el servicio con 18 grúas en el norte, centro y sur de la ciudad son Romanely, Carrasco y Mevan & South S.A.

El enganche por primera vez cuesta $ 40, por segunda ocasión $ 50 y la reincidencia $ 65. Adicionalmente se debe cancelar una multa de $ 4 por cometimiento de una contravención de segunda clase.

Publicidad

Los automotores irán a los canchones de la delegación sur de la CTG (av. Veinticinco de Julio), del centro (Piedrahíta y Pedro Moncayo) y la cdla. Martha de Roldós (av. Juan Tanca Marengo), en el norte.

DETALLES: Ley de Tránsito

Art. 88 literal e.
Serán sancionados con una multa de $ 4 quienes estacionaren un vehículo en zonas prohibidas. Hasta la fecha se han emitido 23.786 citaciones.