Sábado 07 de julio del 2007 Música

Ricardo con otro CD libro

Una canción que invita a reflexionar

http://src.eluniverso.com/2007/07/07/0001/259/files/ricardo07-07-070250.jpg

En los ochenta Ricardo Williams se hacía llamar Dómino y actuó en producciones nacionales como El ángel de piedra.

Carrera. En sus inicios, el artista escribió baladas, pop y rock. Entre sus otros discos constan Arenas movedizas, Verde manzana y Aguanta.

Por segunda ocasión el cantautor ecuatoriano Ricardo Williams convierte en libro una de sus composiciones musicales. Se titula Canción de cuna para despertar a papá y hoy, a las 11:00, la compartirá con el público quiteño en el almacén Libri Mundi de San Luis Shopping.

Será una especie de lanzamiento, dice, aunque revela que en la pasada celebración del Día del Padre la dio a conocer. También indica que su tema consta en el álbum Feliz cumpleaños tierra, que editó en 1994. “Siempre quise convertirlo en un texto para invitar a reflexionar a los padres sobre el tiempo que dedican a sus hijos”, anota.

Williams, que en el 2006 editó la obra Ángel de mi guarda, inspirado igualmente en un single del mismo nombre, señala que para presentar Canción de cuna para despertar a papá cambió su género musical. Antes era un pop, ahora su sonido es más dulce y sereno, logrado con piano y trompeta.

Su intérprete es Antonella Ponce, una niña de 10 años que a su padre le dice: “Tengo tantos juguetes tirados en un cajón/ que me aburro con ellos y ya no encuentro diversión. Tengo 1.000 videojuegos en un computador/ y me paso las horas frente al televisor. También tengo un huequito aquí en mi corazón/ que solo puede llenarse con algo de atención,/ escúchame papá por favor...”.

“Detén un rato tu reloj, salgamos a jugar al sol. Olvídate del mundo por el día de hoy. Dame un abrazo de color.
Confíame tu corazón,/ sé que tú también quieres ser mi amigo hoy”, dice otra parte de la canción donde la voz de Antonella es la que mayormente se escucha. Por primera vez casi yo no canto”, anota Williams.

Agrega que su interés es recrear uno de las problemas actuales más complejos: ”la presión de la vida moderna y la consecuente falta de tiempo”. Añade que fue al convertirse  en padre –hace dos años, su hija se llama Ananda– que despertó su deseo de llegar a la gente con mensajes de reflexión familiar.

PRESENTACIÓN
La obra está impresa en pasta dura, tiene 24 páginas con ilustraciones a color, incluye un CD con la versión musical, cuesta $ 12 y se adquiere en Mr. Books y Libri Mundi.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.