Aunque aclaró que esa frase fue pronunciada hace algunas semanas por el ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, en una conferencia sobre el actual rol de la prensa, aceptó que a él le gusta repetirla cuando se trata de cuestionar la forma en la que trabajan ciertos medios de comunicación.

Correa repitió fragmentos de la conferencia de Blair, entre ellos aquel de que “la competencia brutal entre los medios de comunicación ha provocado una pérdida de valores como el de buscar la verdad…”.

También que en el trabajo de la prensa prima el escándalo y la controversia y que la mayoría de veces los medios convierten los errores en engaños. “El miedo a perderse hace que los medios hoy más que nunca cacen en manada como bestias salvajes haciendo añicos a la gente y a su reputación”, repitió Correa, quien anunció que modificará la forma en la que suele dar declaraciones.

Publicidad

Según sus propias palabras, en las ruedas de prensa solo aceptará preguntas por escrito para evitar exponerse “a periodista o reportero majadero y malcriado que no ha entendido su papel ni lo que es la Presidencia de la República”.

Esto último lo dijo luego de llamar “gordita horrorosa” a una periodista de este Diario que el pasado miércoles, según él, lo increpó “con total mala educación”. La versión de Correa es que ella le dijo: ¿Qué quiere que le pregunte, porque ustedes solo responden lo que quieren que les pregunten?

Pidió a la ciudadanía tener cuidado con lo que aparece en los medios privados, por lo que les instó a remitir su búsqueda sobre informaciones relacionadas con el Gobierno en el portal de la Presidencia. “Apaguemos el televisor y tengamos la mente limpia. No es necesario leer periódicos”.