Los personajes femeninos de la telenovela mexicana  Rebelde,  Mía (Anahí), Roberta (Dulce María) y Lupita (Mayté Perroni), fueron inmortalizados por el fabricante de juguetes Mattel, que esta semana presentará al mercado una nueva línea de muñecas Barbie en estos tres modelos.

Las muñecas de las tres actrices saldrán a la venta en México este mes y posteriormente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Las Barbie que lanza Mattel son de los personajes de la serie, pero no tienen nada que ver con la personalidad propia de cada una de nosotras. Es un honor y orgullo que por primera vez haya un personaje mexicano retomado por Barbie, lo que significa que la rebeldemanía está haciendo historia”, dijo  Anahí.

Publicidad

En la presentación de esta edición especial de Barbie, ejecutivos de Mattel en México señalaron que la muñeca es percibida como un ícono del pop, por ello creyeron que era momento de hacer esta edición basada en personajes de la telenovela mexicanos.

Para Dulce María, el hecho de que el personaje que interpretó en la telenovela llegue hasta  los anaqueles de las tiendas es de gran satisfacción, pues reconoció que la muñeca Barbie es querida por todas las niñas del mundo.

La telenovela  Rebelde  lanzada hace dos años fue un gran éxito que motivó la creación del grupo musical que hoy se conoce como RBD.

Publicidad

Las muñecas alegóricas a los personajes interpretados por Anahí, Dulce María y Mayté se venden vistiendo el uniforme de la Elite West School, nombre de la institución ficticia en la que estudiaban las actrices.

Mientras tanto, la agrupación  mexicana RBD tiene previsto empezar la próxima semana una gira por Rumania, España, Japón,  que terminará probablemente en China.