Suroeste y centro de la ciudad, afectados por fallas en la planta norte.
Durante el corte de agua programado para este fin de semana en el norte Guayaquil se presentaron dos problemas que dejaron sin servicio a varios sectores de la urbe.
A las 08:30 de ayer una tubería localizada en la intersección de las avenidas Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana, frente a Mall del Sol, explosionó por la presión con que regresó el líquido a ese sector que debía contar con el servicio a las 06:00 de ayer.
Eso provocó una nueva restricción que afectó a los residentes de las ciudadelas Kennedy Norte, Adace, Luis Vernaza, Villa Sol y las cooperativas Guayaquil e Ietel.
Publicidad
Los técnicos de Interagua, que acudieron al lugar, aseguraron que el problema sería solucionado el mismo día, normalizando la distribución.
Parte del suroeste y centro de la ciudad también se quedó sin servicio de agua potable, por la falla de un motor en la planta La Toma, ubicada en el km 26 de la vía a Daule.
Las ciudadelas afectadas fueron Bellavista, La Fuente, además de El Carmen, la cooperativa El Fortín y el suburbio.
Publicidad
Publicidad
Ellas no estaban programadas dentro del corte que se ejecutó desde la noche del viernes hasta el sábado, por lo que debieron abastecerse a última hora hasta que se normalice la situación en esa zona.
Fuera de estos inconvenientes, 7 de los 17 trabajos contemplados para mejorar el servicio, concluyeron antes del mediodía de ayer.
Publicidad
A las 07:00, obreros de Interagua terminaron de cambiar una válvula ventosa y de instalar la válvula de seccionamiento en la planta La Toma.
Mientras que a las 12:00 concluyeron varios trabajos en otros puntos de la vía a Daule.
Además, estaba previsto para la tarde de ayer, que quede lista la conexión de 15 metros de tubería en el Portón de Las Lomas, en Urdesa. Al igual que las obras que se ejecutaron en otros nueve puntos de la vía a Daule, donde se cambiaron válvulas de desagüe, se instalaron válvulas ventosa y equipos de macromedición.
Los habitantes de la ciudadela El Cóndor no sintieron la falta del servicio, porque nunca fue interrumpido. Ellos aseguraron que solo disminuyó la cantidad de agua que llegó a las casas. Mientras, en Colinas de la Alborada, el corte se realizó de acuerdo a lo programado, a las 07:00 se normalizó la distribución en esa zona.
Publicidad
El corte se dividió en dos sectores. En las ciudadelas incluidas dentro del sector 2 el servicio de agua potable se restableció en la mañana.
Mientras que en las urbanizaciones del sector 1 el agua debía retornar a las 21:00 de ayer.
Según Interagua, con estos trabajos se evitará que en el futuro se hagan cortes que afecte a gran parte de Guayaquil, como los de ayer.
Rosa Onofre
Ama de casa
“El viernes en la noche ya no tuvimos agua, pero hoy (sábado) ya regresó, como a las 7 de la mañana”.
Susy González
Ama de casa
“El servicio se suspendió ayer (viernes) en la noche pero regreso enseguida, no fue mucho tiempo como dijo Interagua”.














