Aunque no tenía planificado participar en la segunda temporada de la serie ‘Superespías’, que actualmente se graba en Guayaquil y cuya transmisión –aún sin fecha– la hará Teleamazonas, Edith Bermeo, conocida artísticamente como Sharon, se manifiesta feliz por el proyecto y por cómo se desarrolla la historia.

“No puedo dar mayores detalles de la producción porque firmé un contrato de confidencialidad”, dice entre risas, pero sin dejar por ello de describir al proyecto como fabuloso, creativo y desarrollado en un ambiente fresco. Añade que el equipo de trabajo está bien fusionado, “porque sabe lo que quiere y hacia dónde va”.

Sharon indica que siguió, como telespectadora, la primera temporada de los ‘Superespías’ y que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de esta ciudad, durante un vuelo que hacía a Quito, coincidió con el actor Eduardo Mosquito Mosquera, a quien comentó que le gustaba la serie y los efectos especiales que se utilizaban.

Publicidad

“Actuamos juntos en los sketches ‘Aquicito no más’ de mi programa ‘El sabatón de Sharon’ y seguramente transmitió mi sentir a los productores de ‘Superespías’. Ellos me contactaron y acepté participar”, refiere.

En la serie, cuyo director es Salvador Peralta, Sharon asegura que encarnará a un personaje “refrescante”, en el que aflorarán varias de sus  características. “Y para volver a actuar tuve que prepararme mentalmente porque apareceré muy sexy”. Una imagen que, confiesa, se había propuesto dejar, pese a que la sensualidad le funcionó bien.

Aunque después de ‘El sabatón de Sharon’ no se la había visto nuevamente en la pantalla chica como presentadora, ella considera que siempre ha estado vigente, puesto que ha sido invitada a varios espacios televisivos. “Nunca me propuse mantener mis proyectos (de TV) los 365 días del año. Cumplo temporadas y me voy de vacaciones”.

Publicidad

Se considera una mujer apasionada que disfruta descubrirse  en varias facetas. Del canto pasó a la actuación, “la cual me fascina aunque sé que no voy a ser actriz porque requiere de mucho tiempo”.

Sin embargo, Sharon quiere seguir en la TV y por ello se capacita. En el pasado tomó un curso de actuación con la actriz colombiana Alejandra Borrero y del 16 al 20 de abril anterior participó en el taller ‘Cómo escribir telenovelas y miniseries’ que dictó el guionista peruano Eduardo Adrianzén.