Reacciones. Luego de que el cantante mexicano, de 23 años, anunciara su orientación homosexual ha recibido apoyo de sus fanáticos, de grupos sociales y de artistas como Ricardo Montaner.

La aparición de fotos en internet en donde se veía a Christian Chávez celebrando una boda civil con B.J. Murphy en Canadá, fue la razón por la que el integrante del grupo musical mexicano RBD decidiera declarar públicamente su homosexualidad.

Según la página www.agmagazine.com, Chávez difundió un comunicado en el que refiere su orientación sexual. “El amor es el sentimiento más puro que existe”, señalaba en el boletín.

Publicidad

En una carta publicada en la web oficial de la banda (www.grupo-rbd.com) también sostuvo que ya no quiere mentir y mentirse por miedo. “Adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión... me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son lo que más me preocupa y por lo cual decidí ser honesto”, anota el cantante mexicano.

Algunos adolescentes, el público principal de la banda, se mostraron asombrados por la revelación del cantante, publicó el diario español  20 minutos  en su página web. “¡Qué mala onda!, no se le notaba”, mencionó Carla González, de 16 años.

Pero no solo de fans ha recibido apoyo sino también de importantes colegas como el exitoso intérprete Ricardo Montaner, quien manifestó que no es fácil asumir una posición como la de él y mucho menos en el medio artístico. “Ha sido un acto de valentía, que le permite a Christian liberarse de un conflicto que le hubiera afectado para toda su vida, sobre todo por permanecer oculto ante la sociedad”, ha dicho en agmagazine.

Publicidad

También la Alianza Gay y Lésbica Contra La Difamación (Glaad) apoyó al cantante. Mónica Taher, directora de comunicaciones de Glaad, entidad que aboga por una representación justa de asuntos gays y lésbicos en los medios, dijo que el temor del artista refleja la homofobia e intolerancia que hay entre hispanohablantes.

El fin de semana pasado RBD se presentó en el Dodge Arena en Hidalgo, Texas, y aunque Christian no quiso hablar con los medios del comunicado, agradeció al público por el apoyo. “Los quiero con todo el corazón, en verdad me han hecho la persona más feliz del mundo, no importa cuál sea tu preferencia, lo que importa es el amor, muchísimas gracias, los adoro”, manifestó Chávez, quien también ha sido apoyado por sus compañeros.

Publicidad

PERSONAL: Christian Chávez

EDAD
23 años.

FECHA DE NACIMIENTO
7 de agosto de 1983.

LUGAR DE NACIMIENTO
Reynosa, Tamaulipas, México.

Publicidad

ACTUACIÓN
Participó en el 2002-2003 en la telenovela Clase 406.

RBD
En el 2004 se une al grupo.