Proyecto.

La labor de la Policía Municipal de Chacao, uno de los cinco distritos de Caracas, la capital de Venezuela, es un referente del plan que aplica la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Es que el alcalde de Chacao, Leopoldo López, hace seis años impulsó un proyecto en esa urbe cuando era una de las más violentas de la región. “Hemos contenido al mínimo los homicidios, pero el delito más grave que ahora enfrentamos es el robo y hurto de carros”, indicó.

Publicidad

En el caso de la Policía Municipal, López explicó que dividieron el Municipio en distintos espacios, lo que les permitió asignar responsabilidades a funcionarios de esa entidad. “Todas las semanas nos reunimos y analizamos la evolución del delito. Eso nos permite tomar decisiones en caliente. Es gerencia de seguridad”, dijo.

López indicó que el plan de seguridad de Chacao implica toda una reorganización del sistema respetivo, relacionado con la parte policial y de prevención del delito en un trabajo conjunto con la comunidad.

ENTREVISTA: Plan de alcalde

Publicidad

Escúchela hoy por Radio City, de 08:00 a 09:00, y mañana léala en esta sección.