Decisión.  Manolo Galván se retirará del escenario para dedicarse a su familia y disfrutar más de la vida

Cuarenta y tres años cantando le parecen suficientes a Manolo Galván para poner fin a su carrera que inició a los 19 años en su natal España.

Esta decisión del cantante de los inolvidables temas Deja de llorar, Hijo de ramera, Te quise, te quiero y te querré, también está ligada al deseo que tiene de disfrutar  de sus tres hijos  adultos y sus dos nietos.

Galván, que el martes pasado dio un concierto en  Guayaquil con su compatriota Dyango y también estuvo en Quito, dijo el jueves pasado a EL UNIVERSO que siente que ha llegado la hora de descansar, que han sido muchos años de  viajes y más viajes, de ir y venir de trenes, carros y aviones desde España y luego Argentina, donde radica  hace veinte años.

Publicidad

El jueves pasado partió de Quito a Chile para presentarse en Puerto Montt y  Santiago, de ahí bajará a Mendoza, Argentina, a iniciar los conciertos para despedirse de su público, aquel que lo ha seguido fiel durante los 40 años de vida artística.

Aseguró que entre  las giras de despedida  está venir a Quito, porque sus fans ecuatorianos le han demostrado gran cariño.

 Dijo que aún no tiene definido cuándo será su visita, ni en qué lugar del mundo culminará  su despedida, pero lo cierto es que su decisión de retirarse no tiene vuelta atrás.

Publicidad

Y es que no se aleja porque la voz se le ha deteriorado, al contrario, como el buen vino la  conserva, suena igual como en 1972 cuando grabó Te quise, te quiero y te querré, que en su primera estrofa dice: “Serena como un cielo de verano/ tendiéndome tu mano me has dicho quiero andar otros caminos. Es el principio de una vida sin tu amor...”.

Esa melodía hizo vibrar a miles de parejas y la inmortalizó con el público de aquella época y las nuevas generaciones que llegaron a conocerla porque sus padres la escuchaban. También, paradójicamente, sería lo que después de treinta años de matrimonio le diría su esposa.

Publicidad

“Un día me dijo que quería un tiempo para estar sola, que habíamos estado mucho tiempo juntos. Le dije que bueno. Ahora es mi vecina, vive al lado de mi casa”, señaló con resignación el cantante.

Manolo Galván ha grabado 40 discos, el último de ellos fue Lumbrando, que entre sus temas contiene No te vayas, una canción que trata de un hombre que le pide a la mujer que ama que no lo deje.

En cuanto a su vida personal contó que tiene  un estudio de grabación en Bellavista,  Buenos Aires, donde radica. Que  tiene un título como director de hotel, carrera que hizo en dos años porque sus padres le exigieron que tuviera  algún título si  quería ser cantante.

EDAD
59 años. Nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante, España.
SUS INICIOS
En Madrid comenzó con los Sonors que después se llamó   los Pirex. Ganó 19 festivales en España y participó varias veces en Viña del Mar.
GÉNERO
Su música siempre ha sido de tipo romántica

Publicidad