Hay incrédulos que dudan que JJ haya grabado tal cantidad de canciones pero ignoran, que una vez en México grabó 10 long play en una sola semana.

En plan de coleccionista, recuerda que en un almacén de Puerto Rico encontró un disco de Jaramillo botado en el piso, se lo vendieron a un peso y ahora tiene un precio de coleccionista de 178 dólares.

Comenta que las grabaciones que hizo Jaramillo en Argentina y México son las más valiosas y difíciles de conseguir. Y eso que él posee rarezas discográficas, por ejemplo, Julio Jaramillo 30 grandes éxitos, editado en España como Disco de Oro, pero con tres errores: Rondando tu esquina no es cantado por JJ sino por Lucho Barrios, lo mismo ocurre con Lágrimas de amor, interpretado por Olimpo Cárdenas, y Cinco centavitos en voz de Kike Vega.

Publicidad

Enderica como todo coleccionista ha sufrido al momento de andar tras el objeto de su deseo. Eso le ocurrió cuando encontró Julio Jaramillo, mi historia en un pequeño bazar de Lorenzo de Garaycoa y Aguirre. Pero andaba sin plata y no aceptaban ni tarjetas de crédito, ni cheques pero al disco ya lo tenía entre sus manos. Se despojó de su valioso reloj muñequera y lo entregó a la dependienta.

Hoy Enderica dará una charla sobre JJ en la Cafetería del Pasillo y el Bolero (V.E. Estrada y Guayacanes).