Jueves 01 de febrero del 2007 La Caja

Mote con chicharrón

El lunes saltó la noticia: los diputados iban a recibir 1.000 dólares mensuales más por “gastos de transporte”. La nota de Félix Narváez jugaba con una frase del diputado Freddy Bravo: “.... para mote con chicharrón”, y remató la crónica señalando que el incremento salarial iba a servir para transporte y para “mote con fritada”.

En una versión ampliada de la misma nota, se escucha que Bravo insinúa que en la Presidencia de la República se gasta más en mote con chicharrón (¿de qué se quejan?, es el mensaje) y no que él va a utilizar los 1.000 dólares en la golosina.

La edición ad hoc es una práctica constante y nefasta en el periodismo televisivo. En RTS  al prestigioso Jorge Vivanco se le hace calificar al actual momento como “infantilismo político”. Las declaraciones en contexto revelan que cuando Vivanco dice “infantilismo” se refiere a los errores políticos del actual Gobierno.

Al mediodía del martes, Milton Pérez presenta que “la concertación entre Gobierno y Congreso es la salida para viabilizar las reformas constitucionales según Jaime Nebot y León Roldós”. Lo que en realidad dicen,  uno y otro, es que se debe llamar a consulta para la Asamblea Constituyente. La diferencia entre “asamblea” y “reformas” es una de las claves del momento.

Informar lo que pasa o lo que se quiere ver... Esa es la cuestión.
La Caja

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.