La actriz mexicana Angélica Vale fue hospitalizada el lunes luego de que sufriera un desmayo. Luego los doctores determinaron que padecía de tifoidea.

Vale ya fue dada de alta, pero tuvo que ausentarse tres días de las grabaciones de la telenovela La fea más bella, que desde hace más de año y medio protagoniza.

Fue un diagnóstico que no nos esperábamos porque normalmente la tifoidea viene con fiebre y dolor de cabeza. Ella presentó los desvanecimientos y el doctor explicó que necesitaba un antibiótico fuerte y reposo, señaló el miércoles Rosy Ocampo, productora del melodrama en entrevista con el diario Reforma.

Publicidad

Seguramente que fue algo que comió y como tiene las defensas bajas le afecta un poco más, agregó.

Y es que el ritmo de trabajo es tan fuerte que no les da tiempo suficiente de descansar, según se ha quejado la actriz anteriormente.

Además, el 2 de enero murió el director de escena del melodrama, Sergio Jiménez, lo que agregó una carga emocional sobre la mayor parte del elenco.

Publicidad

Según Ocampo la intérprete de Lety Padilla en la novela podría reincorporarse a las grabaciones el jueves.

Adelantó que el plan de hacer el final en vivo ahora dependerá del estado de salud de la actriz.

Publicidad

Lo que queremos es que ella se sienta bien, ayer me dijo que está muy preocupada porque sabe que estamos muy pegados al aire, pero antes que nada está su estado de salud y con base en ella seguiremos con los planes, ya estamos en la recta final, afirmó.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género Salmonella. En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados.

Esta es la cuarta vez que Vale enfrenta problemas con su salud desde que graba la telenovela.

La primera vez padeció salmonelosis, la segunda se lastimó los tendones de la mano izquierda y la tercera padeció de una infección en el estómago, relató recientemente el periódico Reforma.

Publicidad

Estoy agotada porque trabajar de lunes a domingo es muy difícil, declaró la actriz cuando se anunció a principios de noviembre un nuevo alargue del culebrón.