Luis Gerez, testigo sobre la represión de la dictadura militar argentina desaparecido el pasado miércoles, fue encontrado anoche con lesiones y conmocionado poco después de que el presidente Néstor Kirchner atribuyera su caso y el de otro desaparecido a grupos paramilitares y parapoliciales.
Testigos señalaron que Gerez sufría una fuerte conmoción cuando fue hallado por la policía en Garín, a las afueras de Buenos Aires.
Algunas versiones extraoficiales señalan que el testigo fue encontrado desnudo y con marcas de ataduras en las manos y los pies, mientras que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, se limitó a indicar que el albañil “está en estado de conmoción”.
Publicidad
Albañil de 51 años, Gerez había desaparecido tras testificar contra un ex policía acusado de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura (1976-1983).
Gerez fue hallado una hora después de que Kirchner atribuyera a grupos paramilitares o parapoliciales su desaparición y la de Jorge López, de 77 años, otro testigo en una causa por crímenes de la dictadura militar que no aparece desde el 18 de septiembre.















