La selección ecuatoriana de fútbol empató ayer a 1 con su similar de la región española de Galicia en partido amistoso disputado en La Coruña, en el estadio de Riazor.

La selección gallega, que ayer jugó su segundo encuentro tras el que ganó por 3 a  2 ante Uruguay el pasado año, se encontró con un Ecuador  que salió determinado a repetir su buen papel mundialista, lo que resultó en un partido  muy igualado con oportunidades por ambas partes.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que se adelantaron en el marcador, dieron un primer  susto apenas empezó el compromiso, en el minuto 5, cuando José Luis Perlaza y Luis  Fernando Saritama soltaron dos tiros consecutivos, rechazados con dificultades por el  portero Diego López.

Publicidad

Los gallegos, que no pudieron contar con algunas figuras como el madridista  Michel Salgado o el céltico Borja Oubiña, respondieron por medio de Roberto  Trashorras que en el minuto 25 lanzó por encima del horizontal un atrevido sombrero ante la precipitada salida de Rorys Aragón.

Con el partido igualado en oportunidades y alternativas, hubo que esperar hasta la segunda etapa para que, en el  minuto 63, el defensa militar Renán Calle hiciera el gol tricolor con un magnífico tiro libre que pegó en el horizontal, rebotó en el portero gallego y se coló en el arco local.

Sin embargo, la alegría ecuatoriana duró poco, porque cinco minutos más  tarde Jonathan Pereyra habilitó a Diego Castro, quien penetró hasta la línea de fondo  para hacer el centro de la muerte al que acudió Pereyra para batir al guardameta  ecuatoriano.

Publicidad

Tras el empate, el juego entró en un continuo toma y daca sin que ninguno  de los dos equipos lograra superar netamente al otro.

Los gallegos todavía contaron con un par de buenas ocasiones, aunque el marcador  ya no se movió más, con lo que Ecuador firmó un empate que le supo a victoria.

Publicidad

Hoy la Tricolor se trasladará hacia Murcia, en el sudeste español, donde mañana se enfrentará en otro partido amistoso contra la selección de aquella región en el final de su gira por España.

GALLEGOS

La Tri se reivindicó
En su última presentación en España, el 28 de mayo anterior, la Tricolor cayó sorpresivamente  por 2-1 ante Macedonia, en el estadio Alfonso Pérez de Getafe. Aquella vez se preparaba para participar en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Rumbo a Murcia
Mañana, en el final de su gira española, la selección nacional se enfrentará con el combinado de Murcia –donde residen miles de ecuatorianos– en el estadio La Condomina. Iván Hurtado y Cristian Lara ya estarán a órdenes del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Suecia y Austria
En el 2007, la Tricolor ya tiene pactados tres importantes partidos amistosos: el 18 y 21 de enero próximo ante Suecia, en Cuenca y Quito, respectivamente, y el 24 de marzo siguiente ante la selección de Austria en escenario por definirse todavía.

Copa América
La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para la Copa América 2007 que, en junio próximo, se disputará en Venezuela. Aquel torneo, a su vez, será tomado por el técnico Luis Fernando Suárez como preparativo para las eliminatorias del Mundial  2010.

1 Selección de Galicia: Diego López (Roberto); Fuentes, Barragán (Manuel), Rubén, Francisco Noguerol (Capi); Capi Borja, Emilio Viqueira (Viga), Nano (Pereyra), Julio Álvarez; Roberto Trashorras (Lago) y Couñago (Lozada). DT: Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias.

1 Ecuador: Aragón; Montaño, Calle, (A. Ayoví), Perlaza, Ambrosi; M. Ayoví, Quiñónez (Caicedo), Saritama, Noboa (O. de Jesús), Quiróz; y Zura (Vaca). DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Bernardino González (ESP). Amonestó a Rubén de Galicia; y a Calle y Quiñónez de Ecuador.
Goles: 0-1, Calle (63m); 1-1, Pereyra (68m).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Riazor de La Coruña, España.