Roggiero también señaló que el paraguayo Mario Jacquet  no seguirá y que el pasado lunes viajó un delegado del club, Marcos Zambrano, a Argentina, para contratar estratega y contactar a los jugadores con los que previamente conversó por teléfono.

El directivo señaló también que hará gestiones para que continúe el delantero paraguayo Derlis Florentín.

Los tres futbolistas firmaron contratos a largo plazo con el equipo torero. En el caso de Gámez, quien en la temporada que finalizó recientemente actuó en Deportivo Cuenca, fue contratado por dos años.

Publicidad

Mientras que Cortez, quien pertenecía a Espoli pero que en la segunda mitad del 2006 jugó a préstamo en el Deportivo Azogues, firmó un contrato de tres años de duración, al igual que Isaac Mina, cuyos derechos deportivos también eran de propiedad de la Espoli pero defendió al equipo guacamayo en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2006.

Los tres futbolistas ven a Barcelona como la gran oportunidad para mostrarse más en el balompié nacional y así ser considerados además para la selección tricolor.

Aunque no formó parte de los 23 inscritos para el torneo, Cortez (que también se desempeña como volante de contención) ya fue parte del combinado que se alistó para el Mundial 2006.

Publicidad

“Mi meta es triunfar en Barcelona y así ser tomado en cuenta para la selección”, comentó Mina, quien ha militado en Esmeraldas Petrolero, Espoli y D. Azogues.

Y fue precisamente en Esmeraldas Petrolero donde se conoció con Enrique Gámez, por eso ayer en la presentación oficial se reencontraron, se dieron un abrazo y tuvieron un diálogo ameno en la suite presidencial de Barcelona. Ambos futbolistas son de origen esmeraldeño.

Publicidad

Por su parte, José Luis Cortez, además de actuar en el Azogues, jugó en Espoli y Aucas. Él es guayaquileño, por eso una de sus mayores aspiraciones era actuar en el que considera el club más popular de esta ciudad y el país.

Sobre las contrataciones extranjeras, Roggiero advirtió que el pasado lunes viajó un delegado de Barcelona, Marcos Zambrano, a Argentina, para contactar a los jugadores con los que se había conversado previamente por teléfono.

El representante del equipo luego se desplazará a Uruguay, donde también hay futbolistas que interesan al conjunto, y luego se trasladará hasta Paraguay para intentar renovar el contrato del delantero guaraní Derlis Florentín.

“Aquí (en el equipo torero) quiero mejorar y trabajar para ser campeón. Uno siempre trabaja para estar en el equipo más grande o en la selección. Yo ya fui seleccionado nacional y ahora estoy en Barcelona.”
José Luis Cortez
Zaguero central o lateral, 27 años

Publicidad

“Para mí es un orgullo estar aquí. Mi meta ahora es trabajar por el bien de Barcelona y también por lograr lo mejor para Enrique Gámez. En la temporada 2007 quiero quedar campeón con este equipo.”
Enrique Gámez
Zaguero lateral, 25 años

“Sabemos que Barcelona es una institución muy conocida a nivel nacional e internacional. Quiero ratificar lo que he hecho en los demás equipos donde jugué. Mi objetivo es ser número uno en Barcelona.”
Isaac Mina
Zaguero central, 26 años