Martes 26 de diciembre del 2006 | 18:32 Deportes

Ramón Díaz es el nuevo técnico de San Lorenzo

AP | Buenos Aires, Argentina

Ramón Díaz fue presentado el martes como nuevo entrenador de San Lorenzo, el primer club argentino que dirige desde su salida de River Plate en 2002.
    
San Lorenzo es un grande, tiene mucho para dar. Vamos a entregar el máximo, dijo el   Pelado Díaz en conferencia de prensa.
  
La llegada de Díaz, de 47 años, a San Lorenzo causó gran sorpresa en el ambiente futbolístico debido a su identificación con River Plate, donde primero fue ídolo como jugador y luego, convertido en entrenador, lideró el ciclo más exitoso en la historia del club con siete títulos.
  
Tras su alejamiento hace cuatro años por diferencias con la dirigencia   millonaria, Díaz tuvo varias ofertas, a las que respondió siempre que en Argentina sólo iba a dirigir el club de sus amores.
  
Salvo un breve paso por el fútbol inglés en 2005 como director deportivo del Oxford United, de la cuarta categoría, Díaz mantuvo su promesa hasta que a mediados de diciembre San Lorenzo lo contactó para reemplazar al despedido Oscar Ruggeri.
  
Consultado sobre las razones que lo hicieron cambiar de opinión, el flamante entrenador dijo que lo convenció el proyecto. Este es un gran club. No sólo en el otro club (por River) se pueden ganar títulos. Es un lindo desafío, tiene una hinchada importantísima.
  
Sin nombrar directamente a River durante toda la conferencia, el entrenador avisó que festejaría en caso de ganarle a su ex equipo.   Hoy me toca defender los colores de San Lorenzo, por supuesto que voy a festejar.
  
Díaz prometió que vamos a armar un gran equipo para pelear el campeonato y que para ello van a contratar los cuatro jugadores que permite el reglamento, aunque evitó dar nombres.
  
Dirigió a River en dos ocasiones (1995-99 y 2001-02), durante las que ganó dos títulos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997) y cinco locales (torneos Apertura 1996, 1997 y 1999 y Clausura 1997 y 2002).
  
Llega a un equipo que viene de una seguidilla de frustraciones futbolísticas. Su último título fue en 2002 la Copa Sudamericana, y en el torneo Apertura que acaba de finalizar, quedó a mitad de tabla, muy lejos del campeón Estudiantes.
  
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.