Es un mal momento. El peor que ha atravesado el club albo luego de descender en el 2000 a la Serie B. Liga de Quito es  noveno en la tabla con ocho puntos, separado por tres unidades del colista Aucas.

Para el dirigente Rodrigo Paz, la situación tiene preocupado a todo el club. Afirma que “el fantasma del descenso del 2000” los acosa.

Paz acudió al entrenamiento de los albos y conversó con el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauza.

Publicidad

Se especulaba que se iban a imponer sanciones para jugadores, lo que fue desmentido por Paz, quien luego afirmó que: “por ley y contrato Liga tiene derecho a multar por bajo rendimiento”. Confirmó  que Agustín Delgado será sancionado por no acudir a tres prácticas la semana pasada.

El dirigente afirma que la crisis de Liga no solo radica en el bajón anímico ni el mal rendimiento futbolístico. “Las causas del problema vienen de los últimos momentos del DT anterior (Juan Carlos Oblitas). Fue deplorable la preparación y la situación que existía con los jugadores”, dijo.

Mientras, el peruano Roberto Palacios dice que el mal momento del equipo radica en “los problemas internos que existían”. Entre ellos una baja del 50% de los sueldos durante la Copa del Mundo y la salida del técnico Oblitas.

Publicidad

Bauza dice que ha sentido “uno y otro golpe” desde que asumió al plantel luego del Mundial. Pero que por lo menos ahora: “el equipo pierde corriendo. Antes nos ganaban porque tenían más actitud”.

Alfonso Obregón, capitán del equipo, y Moisés Candelario, coinciden en que “las multas (por bajo rendimiento) afectarían al equipo”.

Publicidad

Según Obregón, “un equipo tiene malos y buenos momentos. Estamos en uno de los malos”. El venezolano Héctor González confiesa “vergüenza por mis últimas actuaciones”.

La recuperación del conjunto, tanto para Bauza como para Paz, tiene que ver con “la casta con la que se juegue en los últimos partidos de la etapa”.

ALBOS

LOS MEJOR PAGADOS
Según Rodrigo Paz, Liga es el equipo del país que mejor paga  “con sueldos cancelados a tiempo”. El presupuesto anual de los albos es de 5 millones de dólares, manifestó el dirigente.

Publicidad

PÉRDIDA DE CATEGORÍA
Jaime Pérez, presidente de AFNA (Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha) confirmó que si Liga pierde la categoría, sí bajará, pero antes jugará la liguilla y no perderá los tres puntos de bonificación que obtuvo en la primera etapa.

LOS SELECCIONADOS
Liga tiene cinco seleccionados ecuatorianos, uno de Venezuela (Héctor González) y otro de Perú (Roberto Palacios).