La alemana Britta Steffen batió hoy el récord del mundo de los 100 metros libre en los Campeonatos de Europa que se disputan en Budapest, con una marca de 53.30.

El anterior récord lo tenía la australiana Lisbeth Lenton con 53.42 desde el pasado 31 de enero, cuando lo registró en Melburne.

Steffen ya anunció, el pasado lunes, de lo que sería capaz de hacer hoy en Budapest cuando, con sus compañeras del relevo 4x100 libre, rebajó la mejor marca mundial de esa distancia también en posesión de Australia, con un equipo en el que estaba Lenton.

Publicidad

De paso, la nadadora alemana también se llevó por delante el mejor registro continental en poder desde 2000 de la histórica atleta holandesa Inge de Bruijn, con 53.77, logrado en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Tras Steffen se clasificó hoy la holandesa Marleen Veldhuis con un crono de 54.32 para hacerse con la medalla de plata y la griega Nery-Madey Niangkouara, bronce con un tiempo de 54.48, superando a la británica Francesca Halsal, cuarta con 54.88.

La nueva plusmarquista mundial es una auténtica sorpresa ya que apenas tiene palmarés destacado en pruebas de alto nivel internacional.

Publicidad

Steffen, nacida en Schwedt/Oder en 1983, estudiante de ingeniería en Berlín, no destacaba desde su época de júnior y en su palmarés tiene más medallas en las pruebas en piscina corta, en la que tiene dos bronces en el relevo 4x50, que en la de 50 metros.