El cantante, que inició su carrera musical en los años ochenta,  tenía previsto pasar hoy con su padre.

La voz de Reynaldo Egas se apagó ayer. El cantante ecuatoriano falleció en la madrugada de un paro cardiaco.

Según el médico legista de la morgue de la Policía, Juan Montenegro, Egas murió a causa de un edema agudo pulmonar y una insuficiencia cardiaca. 

Publicidad

El intérprete tenía previsto celebrar el cumpleaños de su padre –que tiene el mismo nombre del artista–. Además, debía presentarse en el programa de televisión ‘Magneto’, de RedTeleSistema.

Egas, de 40 años de edad, fue encontrado en su domicilio, ubicado en un edificio de la calle Chimborazo entre Sucre y Colón. Egas vivía en Salinas, pero –desde hace un mes– se cambió a Guayaquil para trabajar en su nueva producción discográfica.

 Según el parte policial, a las 02h00, el primo de Egas, Pablo Cortez, recibió una llamada de Jacqueline Torres, quien conocía al artista.

Publicidad

El levantamiento del cadáver se realizó a las 03h29 y, aunque los uniformados adelantaron que se trataba de un paro cardiaco, aclararon que se debían esperar los resultados de la autopsia.

Carrera
Su carrera musical se inició en 1986 cuando presentó El químico, un material en género pop rock.

Publicidad

En 1987, Egas obtuvo el segundo lugar en el capítulo OTI Ecuador con la canción A esa guerra sí voy. Ese año también fue invitado al popular programa mexicano ‘Siempre en domingo’, de Raúl Velasco.

 Sin poder fue la primera canción en el país que, en 1990, tuvo un videoclip en formato de cine. En 1996 presentó su primer CD titulado Sobrenatural, material que incluyó el tema Vete con él y recopiló sus primeros éxitos como Temperatura y  Necesito gasolina.

Tras varios años de actividad artística, dividida entre el canto y la actuación, Egas incursionó también en los géneros de rancheras y baladas.

En el 2000 presentó su segundo disco Reynaldo... es así. Este CD fue realizado por el sello mexicano Perlees.

Publicidad

El cantante viajó a ese país para efectuar una gira promocional en Toluca, Puebla, Guadalajara y el Distrito Federal. También probó suerte en Estados Unidos, donde ofreció varias presentaciones.

El material que preparaba Egas antes de su muerte iba a incluir doce melodías. Para algunas –según dijo– ya había pensado en el título.

El pasado 22 de mayo  mencionó en una entrevista a este Diario que el tema Enséñame el camino iba a ser el promocional de su álbum, en  el cual trabajaba con el productor y músico argentino Daniel Sais.

Egas, además,  tenía previsto regresar a Estados Unidos para probar suerte en una telenovela.

Apuntes

FUNERAL
El velatorio de Reynaldo Egas es en la sala exclusiva 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Su sepelio será hoy a las 17h00.

PRODUCCIONES
El cantante presentó dos discos completos: Sobrenatural (1996) y Reynaldo... es así (2000). Además, nueve discos con un sencillo cada uno.

TELEVISIÓN
Participó en la novela ‘Una mujer’, en la serie ‘A la Costa’, en la película ‘Flores secas’, en el programa ‘El rey de la playa’ y en la serie ‘Emergencia’.

HIJO
Reynaldo Egas deja  un hijo de 14 años llamado Anthony.