Participó en los sketches de ‘El sabatón de Sharon’ y en Amores que matan.

‘Julio’ fue el último personaje que el guayaquileño Efraín Ruales encarnó en los sketches del programa ‘El sabatón de Sharon’, que hasta el sábado pasado transmitió TC Televisión. Al respecto, el actor confiesa que realizar papeles cómicos “fue difícil, porque tenía que llamar la atención”.

Con residencia en Quito y 21 años de edad, Ruales comenta que siempre le gustó la actuación. “Fui crítico de lo que se hacía en el país”, anota y recuerda que a la  TV se integró en el 2004. “Pasaba por una calle de Quito y al ver una gran fila pensé que se trataba de un casting y dejé mis datos; en realidad era para asistir al programa ‘La rueda de la fortuna’, de Ecuavisa”. Luego de algunas semanas, Ruales fue citado por el canal, pero para participar en ese espacio concurso, en el que ganó $ 250 y un equipo de sonido.

Publicidad

La próxima llamada que recibió fue para participar en ‘Pasado y Confeso’, también programa del Canal del Cerro. Lo convocaron para un papel secundario, “entonces me di cuenta de que ser actor no era fácil”.

Pese a ello, y a no haber realizado estudios de actuación, Ruales decidió seguir y aceptó trabajar en Pura boca, donde encarnó a un homosexual. Posteriormente se integró al elenco de la telenovela Amores que matan, como Daniel Altamirano, y por ello se estableció en esta ciudad y dejó sus estudios de Ingeniería Comercial, carrera que ahora está por concluir. “Compartí un departamento con Carlos Piñeiros y Carlos Valencia, quienes me aconsejaban sobre lo que tenía que mejorar en la actuación”, revela.

Admite que pudo haber trabajado más a Daniel Altamirano, “pero todo fue apresurado, hasta el final. Muchas personas se quedaron con ganas de más”.

Publicidad

Al terminar la telenovela recibió la propuesta de TC de intervenir en los sketches de ‘El sabatón’. “Tuve más tiempo de preparar al personaje, estudiarlo y agregarle detalles”, dice Ruales. 

Además de actuar,  integra el grupo musical Equilivre, que promociona el disco Junto a ti. Él quiere formar una productora para fusionar la actuación con la música.