El mediocampista Hidetoshi Nakata, uno de los mejores jugadores de la historia de Japón y veterano de tres mundiales, anunció el lunes su retiro, luego de su participación en la Copa del Mundo de Alemania.

"Nakata dijo en su página de internet que se retira. No hay un error", dijo un representante del jugador.

El mediocampista, de 29 años, fue elegido "Jugador del Partido" en el empate entre Japón y Croacia en la Copa del Mundo, pero sus actuaciones no fueron suficientes para ayudar a su equipo a avanzar a los octavos de final.

Publicidad

Nakata permaneció en el terreno por varios minutos luego de la derrota 4-1 ante Brasil, en el último partido del Grupo F en el Mundial y luego lloró en el vestuario.

"Es el final de una era", dijo un aficionado japonés a la cadena local de televisión NHK.

Nakata comenzó su carrera en 1995 con el club Bellmare Hiratsuka y luego pasó a Perugia de Italia poco después del Mundial de 1998.

Publicidad

El jugador jugó los siguientes siete años en el fútbol italiano. En el 2000 se incorporó a Roma y formó parte del equipo que ganó la liga un año más tarde.

También actuó en el Parma, el Bologna y la Fiorentina, antes de irse a la Liga Premier inglesa para jugar en el Bolton Wanderers durante la temporada 2005-06, aunque no logró afirmarse como titular.

Publicidad

"La noticia no es una sorpresa. Tuvo tiempo para pensar en su futuro y decidió que lo mejor era colgar los botines", dijo el director deportivo del Bolton, Sam Allardyce, en la página de internet de la institución.

"Será recordado como el catalizador del futbol de Asia y de Japón, y también como el primer jugador japonés transferido al fútbol europeo. Fue un privilegio trabajar con él durante la última temporada", agregó.