Este  14 y  15 de abril se realizará el Campeonato de Surfing en las playas de Manglaralto, cantón Santa Elena.

El torneo es organizado por el Surf Club Manglaralto. Las categorías de la competencia son open, junior Sub 15, damas y bodyboard.

Para esta jornada se espera la presencia de los mejores surfistas de la zona, como Carlos Borbor, Eusebio Rodríguez, Álvaro Sánchez, Saúl Suárez, Antonio Bruno, Mario Gambelini, Oswaldo Borbor, Maceo Galindo, Sebastián Aguirre, Nicolás Febres Cordero, Rony Ascencio, entre las principales figuras.

Publicidad

También confirmaron su asistencia  competidores de Canoa, Manta, San Vicente, Puerto López, Las Tunas, Salinas, Guayaquil, Puerto Cayo y Pedernales.

En este campeonato se tiene previsto una demostración de los surfers escuelita de Manglaralto, que acoge a más de 40 niños de este balneario y quienes se entrenan en las modalidades de surf y bodyboard, desde los 5 hasta los 12 años de edad, en damas y varones. Los mismos alumnos realizarán una exhibición de castillos de arena.

Para la víspera del torneo, el balneario de Manglaralto tendrá su rompiente normal de la playa hacia los dos lados y con marea llena, que forman tubos perfectos y eso permite que los competidores se luzcan bajo las ondas.

Publicidad

Las inscripciones son gratis y se receptarán hasta el jueves por la noche en la cabaña Breake Point, o el mismo día de prueba al pie del mar.