El argentino Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú se clasificaron este martes a los octavos de final del Abierto de Costa do Sauipe, al debutar con victorias en el torneo brasileño de tenis, en el cual el principal astro local, Gustavo Kuerten, resultó eliminado en el debut.

Massú aseguró su pase a octavos al derrotar por 7-6 (7-3) y 6-1 al brasileño Marcos Daniel en un partido nocturno de la segunda jornada, en la que se destacó el astro Gaudio, quien volvió a las canchas tras dos semanas de ausencia con un triunfo sobre el español Albert Portas por 6-3, 3-6 y 6-3.

Jugando bajo el fuerte calor tras recuperarse de una lesión en el hombro que lo sacó de la Copa Davis, Gaudio admitió haber enfrentado dificultades para derrotar al español, quien llegó como "lucky loser" a la disputa por el título del Abierto de Costa do Sauipe.

Publicidad

"No estoy bien físicamente. Como me quedé algún tiempo sin jugar, me falta el ritmo, y todavía no recuperé la confianza", dijo el argentino.

A su vez, Juan Ignacio Chela, compatriota de Gaudio, también se aseguró hoy un lugar en los octavos de final, al imponerse por 7-6 (7-3) y 6-3 sobre el español Daniel Gimeno-Traver.

La gran decepción de la primera ronda fue, una vez más, el ex "número uno" del mundo, "Guga" Kuerten, quien resultó eliminado al caer ante su joven compatriota Andre Ghem, invitado por los organizadores del torneo.

Publicidad

Kuerten ganó el primer set por 6-3, pero perdió el segundo por igual marcador y le permitió a Ghem arrancar en la última manga una victoria por 6-4 que lo clasificó a los octavos de final.

Ghem enfrentará por el pase a cuartos al español Alberto Martín, quien hoy eliminó de la competencia al peruano Luis Horna, al imponerse por 7-5 y 6-4.

Publicidad

A su vez, Gaudio, quien ocupa el noveno lugar en el ranking mundial y es el primer favorito del certamen que reparte 380.000 dólares en premios, enfrentará por el pase a cuartos al francés Olivier Patience, quien hoy derrotó por 7-6 (7-5) y 6-3 al rumano Razvan Sabau.

En el "duelo argentino" de la jornada, el ganador fue Juan Mónaco, quien se impuso por un doble 7-5 sobre su compatriota Juan Martín del Potro y se medirá por el pase a cuartos con el francés Florent Serra, quien hoy derrotó por 6-3, 2-6 y 6-4 al checo Lukas Dlouhy.

En la jornada inaugural del Abierto de Costa do Sauipe, tres tenistas se aseguraron el pase a octavos: el español Fernando Vicente, el brasileño Ricardo Mello y el checo Jiri Vanek.