En un partido que marcó el debut del colombiano Elkin Soto con la casaca amarilla, Barcelona venció por 4 goles a 1 a la selección absoluta de Ecuador, ante 20 mil espectadores que se dieron cita a la “Tarde Amarilla” en el estadio Monumental.

El encuentro amistoso, que inició con 45 minutos de retraso,  sirvió para presentar la nueva plantilla de Barcelona, además de analizar el juego de laTricolor en su preparación para el Mundial de Alemania 2006.

Ya en la cancha, fueron los canarios los que pusieron el fútbol en los primeros minutos, con un Soto escurridizo y colaborador que junto a Morantes buscaban el pelotazo certero para Baldeón y Bonilla, la dupla goleadora del “ídolo”.

Publicidad

El primer susto vino a los once minutos. La velocidad de Baldeón dejó colgada la defensa tricolor y solo frente a Villafuerte dio pase hacia atrás para que Bonilla sin marca remate y estrelle el balón en el poste.

El dominio del local se hizo más intenso y cuando corrían 17 minutos, un pase a profundidad de Baldeón encontró bien ubicado a Soto, quién cruzó el balón y dejó sin reacción a Villafuerte.

Luego del gol, las revoluciones de Barcelona bajaron un poco, permitiendo que el mediocampo de Ecuador se adueñara del esférico.Comenzó a crecer el juego de Méndez, y con eso, el ataque ecuatoriano.

Publicidad

Cerca del final del primer tiempo, Castillo remató con potencia contra Cevallos quien rechazó al córner con una espectacular atajada.

De esa jugada vino el empate. Méndez cobró ceñido al área y Cevallos, que quedó sentido en su brazo derecho por el balonazo de Castillo, no pudo contener el balón y anotó en su propio arco.

Publicidad

En la segunda etapa, los dos equipos realizaron muchas variantes, lo que desarmó el juego en conjunto. El partido bajó en intensidad y en emociones lo que molestó en parte a los aficionados que querían ver ganar de los jugadores canarios.

Luego de 15 minutos de fútbol intrascendente, Barcelona volvió a encerrar a Ecuador en su cancha con la velocidad de Baldeón y el toque de Soto.

Vino el gol entonces. La “Fiera” sobró nuevamente la marca de Ambrossi y centró para Bonilla, quien ante la falla de Triviño en el rechazo puso la segunda.

De ahí para adelante todo fue amarillo. Un nuevo pase a profundida de Soto, en una tarde inspirada, encontró solo al recién ingresado Lara, quien a doble remate puso la tercera en el arco tricolor.

Publicidad

Y faltaba uno más. Morantes cobró un tiro libre que se estrelló en el parante derecho, el eesférico lo tomo Lara que vio solo aSoto quin se encargó de cerrar un estreno brillante con el cuarto gol torero, el segundo en su cuenta personal.