La permanencia del presidente de la República, Alfredo Palacio, ayer en Guayaquil, provocó la postergación de la posesión del ex embajador en España, Francisco Carrión, como ministro de Relaciones Exteriores.

En la Cancillería todo estaba preparado para recibir ayer al nuevo ministro, pero la tradicional bienvenida que organizan los diplomáticos a los nuevos cancilleres debió ser aplazada para hoy, día en que esperan sea posesionado por el Jefe de Estado en el Palacio de Carondelet.

Aunque Carrión todavía no asume el cargo de ministro, ayer se confirmó que Diego Rivadeneira, embajador en Brasil, será el viceministro. Mientras cumple con los trámites de entregar la sede diplomática, Marcelo Fernández de Córdoba se mantendrá como viceministro.

Publicidad

Los subsecretarios de Asuntos Migratorios, Relaciones Bilaterales, Relaciones Multilaterales, Soberanía y Límites, Servicio Exterior y el Subsecretario Regional del Guayas presentaron la semana pasada la disponibilidad de su cargo.

En Asuntos Migratorios se difundió ayer que Ximena Martínez será reemplazada por Galo Galarza, actual embajador en Australia.

La primera misión de Carrión como canciller será en la XV Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Salamanca, donde el ministro saliente y nuevo embajador en España, Antonio Parra, realizó su doctorado.

Publicidad

Pese a la postergación, la dirección de Comunicación Social del Ministerio atendió llamadas de diferentes medios de comunicación nacional para pedir entrevistas al flamante canciller.