Tres grandes proyectos urbanísticos de la ciudad contarán con una contraparte económica del Gobierno para su ejecución, en el 2006.

El aporte se concreta hoy durante la sesión solemne por los 185 años de independencia de la ciudad. En el acto, el presidente de la República, Alfredo Palacio; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y, la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, tienen previsto firmar un convenio de financiamiento.

El acuerdo, al que tuvo acceso este Diario, quedó listo el pasado jueves y establece un aporte económico del Gobierno por 24’500.000 dólares.

Publicidad

El dinero se destinará a financiar la construcción de los túneles en el cerro San Eduardo, que tendrán una extensión de 3,75 kilómetros; de un distribuidor de tráfico para agilizar el tránsito a la salida de los viaductos; y para la ejecución de un plan integral de obras en barrios pobres de la ciudad.

En total son 35 millones de dólares para obras: el 70% los financia el Gobierno con crédito de la CAF (Corporación Andina de Fomento) y el 30% ($ 10’500.000) la Municipalidad.

El plan de obras en barrios pobres incluye la pavimentación y construcción de veredas y bordillos de cemento.