Desde ayer hasta hoy, de 09h00 a 17h00, en el auditorio de la Corte de Justicia de Guayaquil se desarrolla el ‘I Foro Internacional de Tránsito y Transporte Terrestre 2005’.
La Corporación Internacional, la Universidad Metropolitana, el Municipio de Guayaquil, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Fundación de Transporte Masivo Metrovía, entre otras instituciones organizan el evento.
En la jornada inaugural de ayer, la presentación del acto estuvo a cargo de Johanna León, de Corporación Internacional.
Publicidad
La metrovía, como nuevo medio de transporte masivo urbano de Guayaquil, fue uno de los temas expuestos la mañana de ayer.
Mientras que el ingeniero Juan Carlos Dextre, de Perú, habló sobre los factores de riesgo e intervenciones, que constan en un informe Mundial de Diseño de Vías y Auditoría Vial.
En la tarde, el doctor Martín Diego Pirota, de Argentina, habló sobre la responsabilidad del conductor, pasajero y peatón en el cumplimiento de las normas viales.
Publicidad
Publicidad
Hoy, a las 09h40, el mayor Leonel Pozo, de la CTG, hablará sobre las causas y consecuencias de los accidentes y los puntos peligrosos de la provincia.
Fernando Navas, del departamento de Ingeniería de la CTG, hablará sobre semaforización y señalización.












