Las fuerzas palestinas entraron la noche del domingo al lunes en las colonias judías de Gush Katif, en la franja de Gaza, marcando el inicio de la transferencia del control de esos enclaves a la Autoridad  Palestina, indicó el portavoz del ministerio palestino del Interior.
  
El portavoz, Tawfiq Abu Jussa, afirmó que las fuerzas de seguridad palestinas entraron en las colonias de Netzer Hazani, Ganei Tal, Qatif y Morag, y que estaban en camino de Nevé Dekalim, la ex "capital" de Gush Katif.
 
"Nuestras fuerzas entraron primero den Netzer Hazani, donde fue izada la bandera palestina, como en las otras colonias", señaló a la AFP.
 
La entrada de las fuerzas palestinas comenzó cuando los soldados israelíes aún presentes en las colonias empezaron su retirada, precisó la fuente.
  
Poco antes, oficiales palestinos e israelíes habían sostenido una última reunión para ultimar detalles de la transferencia a la Autoridad Palestina de las colonias que el ejército israelí iba a abandonar.
  
El general palestino Suleiman Helles, jefe de las fuerzas de Seguridad Nacional, y Aviv Kochavi, comandante de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza, se reunieron en el retén militar israelí denominado Al Matahen, entre Jan Yunes y Gush Katif, según una fuente de seguridad palestina.