La Policía realizó ayer en Guayaquil el conteo y pesaje de los paquetes de la droga decomisada el 26 de agosto pasado en el barco Daniel, a 200 millas de Galápagos, durante el operativo Neptuno, para establecer si el peso es realmente de 7 toneladas.

A la diligencia no tuvieron acceso los medios de comunicación y se cumplió en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en el km 17 de la vía a la costa, adonde llegó el cargamento a las 18h45 del miércoles pasado desde Manta (Manabí).

El alcaloide fue llevado a esa unidad policial por falta de espacio y seguridad en las bodegas del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Publicidad

Los seis detenidos ecuatorianos, de quienes aún no se han proporcionado sus identidades, también fueron trasladados el miércoles pasado a las celdas de la Policía Antinarcóticos del Guayas.

La embarcación no llegó, ya que, según la Marina Mercante y la Embajada de EE.UU., los tripulantes abrieron válvulas del buque y se hundió.

El jefe de Antinarcóticos del Guayas, coronel Leonardo Brito, señaló ayer que el lunes próximo serán presentados a la prensa el alcaloide y los detenidos, y se proporcionarán más detalles del operativo.

Publicidad

Publicidad

Hasta ayer el fiscal 4º de Antinarcóticos del Guayas, Jorge Solórzano, no había iniciado la instrucción fiscal en el caso que menciona el más grande cargamento capturado en los últimos diez años.

210 MILLONES
de dólares es el valor estimado de las 7 toneladas de clorhidrato de cocaína halladas en el barco Daniel, a 200 millas de Galápagos.