Hasta el 26 de agosto se recibirán las carpetas de las personas que quieran optar por trabajar en España en la Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migratorios, del ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde el 10 de agosto la unidad recibe carpetas para seleccionar a 120 interesados en trabajar con una cadena de supermercados de España.
Para el nuevo proceso, los aspirantes deben ser preferentemente de sexo masculino, entre 20 y 30 años, bachiller o tener hasta segundo o tercer año de universidad y trabajo mínimo de dos años en supermercados.
Publicidad
Los sueldos son los mismos que reciben los españoles, el último grupo que viajó a España para participar de actividades agrícolas tiene una remuneración de 1.125 dólares (900 euros).
Para garantizar el éxito de la selección de trabajadores, la Cancillería preselecciona a tres personas por cada puesto, es decir si se necesitan 120, se seleccionan 360. La decisión final la toman los empresarios españoles en Ecuador. En el caso de la cadena de supermercados llegarán a finales de este mes para terminar con el proceso.
Antes de que los ecuatorianos viajen, el Ministerio se encargará de darles una inducción con información sobre España mediante una charla colectiva en la que participan autoridades de la Cancillería y de la embajada de España.
Publicidad
Publicidad
Con el fin de ampliar la cobertura, la Cancillería prevé abrir oficinas de la Unidad en la representación regional del Ministerio en Cuenca. Un equipo de la Unidad Técnica de Quito desde hoy recibirá carpetas en la subsecretaría de Relaciones Exteriores en Guayaquil.















