El presidente de Deportivo Quito, Rodrigo Jijón, confirmó ayer que desea reunirse con el fotógrafo de Diario EL UNIVERSO, Diógenes Baldeón, agredido el domingo pasado por Ernesto Torres, preparador físico de los chullas, y el arquero suplente Rolando Carabalí, al terminar el primer tiempo del juego entre ese equipo y El Nacional.
Jijón quiere escuchar la versión de Baldeón acerca de la agresión para “llegar a un acuerdo” y dar por finalizado el tema.
El directivo lamentó los hechos que comenzaron con la gresca entre el arquero Daniel Viteri y el zaguero Pedro Criban. Sin embargo, aclaró que “de mil maneras se pidió que la prensa gráfica y televisiva no ingresara al túnel que lleva a los camerinos del estadio Olímpico Atahualpa. La prensa insistió en un momento en que los ánimos estaban exacerbados”.
Publicidad
Sobre la denuncia que presentó Baldeón el pasado lunes, ante Geovanna Palacios, comisaria primera de Quito por agresión y pérdida de un lente fotográfico de 14 mm, Jijón espera que el tema no llegue a mayores, pero si es necesario “defenderé a mi gente por las vías legales, como cualquier institución”.
Anoche, la dirigencia del Deportivo Quito no presentó el reclamo que había previsto acerca de la ubicación de la prensa gráfica en el estadio Atahualpa, ya que Jijón opina que se “invadieron zonas que no les corresponde”.
Sanción para jugadores
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol sancionó anoche con dos partidos a los jugadores Viteri y Criban tras los incidentes del domingo.

















