Pablo García anotó un autogol y Vicente Rodríguez agregó un tiro penal en la primera mitad en un amistoso disputado el miércoles para darle a España una victoria por 2-0 sobre Uruguay.

El triunfo permitió que el técnico español Luis Aragonés extendiera su racha invicta desde que asumió el puesto hace un año.

España se puso al frente a los 25 minutos, cuando el capitán uruguayo García desvió un pase de Vicente justo por la parte interna del poste, dejando al arquero Fabian Carini sin ninguna oportunidad.

Publicidad

Trece minutos después, Vicente engañó a Carini al cobrar un tiro penal, señalado después de que el árbitro consideró que el defensor uruguayo Diego López empujó al capitán español Raúl González cuando entraba al área.

El técnico uruguayo Jorge Fossati intentó darle nuevos bríos a su equipo al introducir a Álvaro Recoba en el medio tiempo. Fue el primer partido del delantero desde que decidió concluir su exilio auto impuesto de la selección nacional.

Recoba inmediatamente envió una línea a larga distancia que casi sorprendió al arquero español José Reina.

Publicidad

El partido entró a una fase de mayor ataque, con Recoba amenazando a la defensa española desde la banda izquierda, mientras que el equipo local no logró aprovechar una serie de oportunidades de gol en las que Vicente lució como su delantero más preciso.

España casi incrementó su ventaja en varias ocasiones, con un tiro del mediocampista Xavi Hernández que se estrelló en el poste y otras oportunidades desperdiciadas de los sustitutos Fernando Torres, Albert Luque y Luis García.

Publicidad

España enfrentará a Serbia-Montenegro el 7 de septiembre en un partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo, y Uruguay recibirá a Colombia el 4 de septiembre.

Alineaciones:

España: José Reina, Asier del Horno (Antonio López, 72), Carlos Marchena, Carles Puyol, Michel Salgado (Sergio Ramos, 60), Xabi Alonso (Sergio González, 46), Xavi Hernández, Vicente Rodríguez, Joaquín Sánchez (Luis García, 60), Raúl González (Albert Luque, 69), Fernando Morientes (Fernando Torres, 46).

Uruguay: Fabian Carini, Gustavo Varela (Diego Pérez, 78), Diego López, Gonzalo Sorondo, Dario Rodríguez, Fabian Estoyanoff (Mario Regueiro, 46), Pablo García, Javier Delgado (Oscar Morales, 60), Gonzalo Castro (Alvaro Recoba, 46), Richard Morales (Marcelo Zalayeta, 71), Diego Forlán (Marcelo Tejera, 66).
  

Publicidad