El tenista brasileño Marcos Daniel se encuentra como el primer preclasificado del II Manta Open, que se jugará entre el 13 y 21 de agosto en las canchas de cemento del Umiña Tenis Club.

Daniel, quien nació el 4 de julio de 1978 en Passofundo, empezó la presente temporada en el puesto 260 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero gracias a sus buenos resultados se ubica actualmente en el 148.

Daniel, de 1,80 de estatura y de 175 libras, ya ha visitado en otras ocasiones Ecuador para actuar en los diferentes torneos que aquí se realizan. La primera vez que participó en Ecuador se dio en el Challenger de Salinas del 2001, donde perdió en primera ronda.

Publicidad

Luego intervino en  el Challenger de Quito en el 2002, donde estuvo hasta los cuartos de final. En el 2003 volvió a Salinas, donde perdió en primera ronda.

En el 2004 jugó los torneos de Manta y Quito, años en el que realizó su mejor presentación en nuestro país al llegar en ambos torneos hasta las semifinales.

Marcos Daniel es un tenista con una personalidad muy fuerte que la demuestra cuando está en la cancha. Le gusta el juego de fondo, pero cada vez que puede ataca la net, donde define bastante bien.

Publicidad

Publicidad

El mejor resultado de Marcos Daniel en este 2005 lo alcanzó en el Challenger de Bogotá, que se efectuó desde el 18 de julio, en el cual logró el título tras superar en la final a Jean-Julien Rojer, de Antillas Holandesas.