Es la virreina de Guayaquil, pero también la representante de Ecuador al concurso Miss Maja Mundial 2005. Valeska Saab Gómez, de 21 años, viajará el próximo lunes a Colombia para participar en ese certamen de belleza internacional, cuya elección se efectuará  el 23 de julio, a las 21h00, en Sincelejo, localidad del departamento de Sucre.

La candidata ecuatoriana comenta que interviene en el torneo por invitación de su presidente, Antonio Vergara Olmos. “Él me vio participar el año pasado  en el Miss Sudamérica que  se efectuó en Bolivia y al parecer le gustó mi desenvolvimiento. Luego me envió la invitación oficial”, dice Saab, quien, como parte de su preparación al evento, recibió asesoría de Diosas Escuela de Misses, que dirige José Hidalgo.

Saab agrega que, según el cronograma de actividades, ella y las 40 candidatas que intervendrán en el Miss Maja Mundial recorrerán algunas ciudades colombianas. Y, al igual que el Miss Universo que se realizó en Ecuador, intervendrán en desfiles de carrozas, ataviadas con trajes típicos y manolas.

Publicidad

El Miss Maja Mundial es un concurso que tiene más de 30 años de vigencia; se inició en España en honor al pintor Francisco Goya y a las “majas” que inspiraron sus obras.
Intervienen aspirantes de varios países y continentes. En la edición del año anterior concursó la canadiense Natalie Glebova, actual Miss Universo.

En el evento la candidata ecuatoriana lucirá trajes de diseñadores ecuatorianos. El típico es una creación de Julio Asang; el de gala, de Patricia Klein; y los de coctel y de baño, de Olga Dumet, Eduardo Villamar, Tatiana Torres y Carlos Mera.

Además del virreinado de Guayaquil y el Miss Sudamérica, Saab fue en el 2000 reina del Yacht Club de Salinas. En mayo pasado participó en el Tour de la Belleza que organizó Miss Costa Rica.

Publicidad

La joven guayaquileña cursa el tercer año de Negocios Internacionales en el Blue Hill College. Es la cuarta de tres hermanos: Cristian, Patrick y Javier. Sus padres son María del Rocío Gómez y Jesús Saab.