Un reflejo de sus experiencias, de sus viajes, de su individualismo. Así son las creaciones de Maja Schulz, una diseñadora de joyas que busca marcar la diferencia con Santosh, la nueva colección que presenta hoy, a las 20h00, en el Bankers Club.

Figuras geométricas, con el imperio de piezas de rompecabezas es lo que singulariza esta colección, la sexta que presenta en el país. Las anteriores fueron más orgánicas. La primera que presentó, junto al diseñador de zapatos Carlos Molina, fue basada en plumas. Las siguientes estuvieron inspiradas en la naturaleza. “Pero esta vez traté de hacer algo diferente, que impacte y salirme del molde, sobre todo de las perlas porque todos me conocen por ellas”.

El minimalismo, pese a que es la tendencia internacional, lo usa poco. Prefirió realizar pulseras grandes a base de oro y plata. Los aretes, aunque más pequeños, también están compuestos por los mismos materiales. Los collares son quizá las únicas piezas que están decoradas con piedras.

Publicidad

Mientras sostiene en sus manos un collar en el que lo más llamativo es una pieza de rompecabezas, asegura que esta ha sido la colección más difícil de todas, sobre todo porque “no hay nada en vaciado (a base de un molde). Todas las piezas las hice a mano, desde darle la forma, desde calar el metal, el soldado, el empatar las piezas”. Por ello se demoró en presentarla.

A la hora de hablar sobre la clientela a la que van dirigidos sus trabajos, Maja dice que no hay límites en cuanto edad. Los pueden usar, asegura, cualquier persona que tenga el tipo para llevar piezas grandes. “Depende más el carácter, la personalidad, si sabe llevarlas”.

Con la casi nula presencia de perlas y piedras, descarta que el precio de las joyas sea menor. “Va a ser igual de cara que otras colecciones, porque la fabricación ha sido mucho más difícil”, destaca para indicar que la mano de obra también debe ser apreciada, sobre todo cuando se trata la joyería artística, la que realiza esta diseñadora que lanzará esta noche Santosh, con la presencia de la pianista rusa Katya Grineva.