Decenas de familiares, amigos y simpatizantes del ex presidente Jaime Roldós y su esposa, Martha Bucaram, acudieron ayer hasta el mausoleo de la pareja (en el Cementerio General), con el fin de participar en la misa que se efectuó para recordar los 24 años de su fallecimiento.

Luego de la ceremonia religiosa, el precandidato presidencial León Roldós resaltó la labor cumplida por su hermano durante su gestión e indicó que después de su muerte el país  viene atravesando una terrible crisis ética.

Al mediodía, en el salón Azul de la Casona Universitaria se efectuó un homenaje póstumo para la pareja. 

Publicidad

Antes, su hija, Martha Roldós, denunció que el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) ha destrozado los ideales que en vida transmitió y mantuvo su padre. “Es un partido que corrompe todos los ideales que fueron los que sostuvo mi padre”, enfatizó.

Agregó que a los 18 años fue manipulada para firmar una autorización que le permite a la agrupación política utilizar el apellido. 

“Yo intenté que me devolvieran ese papel (...) fue una manipulación espantosa. Esto ha sido un vía crucis no solo para nosotros (ella y sus hermanos), sino para la memoria de nuestros padres”, manifestó Martha Roldós.