Su nombre es Alicia, pero no precisamente vive en el país de las maravillas. La Miss Universo 1996, Alicia Machado, se mantiene en el centro del escándalo por un supuesto video en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con el ex Mister España, Fernando Acaso. El escenario fue el reality show ‘La Granja VIP’, un espacio que la cadena española  Antena 3 emite desde el pasado mes de abril y que fue diseñado para que varias celebridades –entre ellos la otrora reina de belleza–  convivan un cierto tiempo sin las comodidades de este siglo. 

El encuentro amatorio entre Machado y Acaso (que ya dejó el reality show) sucedió luego de una fiesta mexicana que tuvieron los participantes de ‘La Granja VIP’. Se cree que fue el exceso de tequila el detonante de las desinhibiciones de los ex Miss Universo y Mister España, quienes no aparecieron desnudos ante las cámaras, pero sí uno encima del otro bajo las sábanas, moviéndose a gran velocidad. 

Tras la presentación de dichas imágenes,  la ex Miss Universo ofreció disculpas públicas, en especial a su novio, el pelotero Bob Abreu, con quien tenía planes de casarse en diciembre próximo, aunque la prensa de farándula supone que ya no habrá boda.

Publicidad

La también modelo, que durante su reinado batalló con el sobrepeso, pidió perdón visiblemente arrepentida, pero sus compañeros de ‘La Granja’ la amenazaron y es posible que sea eliminada, siguiendo los pasos de Acaso, que se fue del show, por decisión del público.

Lo sucedido con Acaso no es la única comidilla protagonizada por Machado, a quien se la ha relacionado sentimentalmente con Luis Miguel, Pablo Montero y Cristian Castro e incluso se la acusó de ser la causante del divorcio del guatemalteco Ricardo Arjona y su ex, Leslie Torres.

Actriz de telenovela, cantante y con planes de incursionar en la pantalla grande, Machado siempre ha dicho que es ella quien lleva el rumbo de su vida. Por ello sus detractores la señalan como una joven rebelde. Aprendió a manejar cuando tenía 12 años, la maestra fue su madre y solo recibió dos lecciones, lo cual siempre comenta para dejar en claro su deseo de  manejar el mundo y vivir en libertad.

Publicidad

El convertirse en Miss Universo fue para Machado un trabajo que duró un año, pero que le sirvió de plataforma para conocer diferentes países y sus culturas.
Luego retomó el modelaje, incursionó en la actuación y en  la música, donde ha cumplido roles de compositora, productora e intérprete. 

Reside en Miami y debutó en la televisión en 1998.  Un año después estelarizó la producción de Televisa, Infierno en el Paraíso.