Debido a la falta de autoridades en la provincia de Tungurahua, la alcaldía de Ambato se vio obligada a abrir un horario de atención de 18h00 a 19h00 solo para tramitar los múltiples recursos de hábeas corpus que se solicitan a diario en ese Municipio debido a la falta del Intendente de Policía.
El anuncio lo hizo ayer, en rueda de prensa, el alcalde de esa ciudad, Fernando Callejas, ante la petición de los ciudadanos que han sido detenidos por cometer delitos menores (escándalos públicos, peleas familiares, libar en la vía pública) y que ante la falta de una autoridad no pueden tramitar sus casos.
Vallejo solicitó al Gobierno nombrar rápidamente a las autoridades de esta provincia, comenzando por el gobernador, quien también dirige el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de la crisis vial que sufre esta provincia.
Publicidad
En otras provincias
Mientras tanto, el martes aún continuaban tomadas las oficinas de la Gobernación en Napo por un grupo de ciudadanos que se opone a la designación de la gobernadora Gladys Pazmiño.
En Machala, en cambio, aún continúan laborando los funcionarios públicos designados en el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez. Entre ellos los subsecretarios de los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, y de la Empresa Eléctrica.
El jefe de Obras Públicas, Robert Aguilar, asiste por horas, a la espera de un reemplazo. Mientras que la directora de Educación, Delia Bermeo, dijo que la semana anterior fue a Quito a renunciar, pero le pidieron que continúe en el cargo hasta que llegue su reemplazo.


















