La seguridad ciudadana y la autonomía fueron los temas que Guido Chiriboga Parra se refirió una vez que en la mañana de ayer asumió el despacho de la Gobernación del Guayas.

Amigo del presidente de la República, Alfredo Palacio, desde hace 40 años, como él mismo lo afirmó, Chiriboga consideró importante la colaboración de todos para superar los problemas de Guayaquil y la provincia y se mostró dispuesto a recibir sugerencias de cualquier sector.

En materia de seguridad y la colaboración municipal, el Gobernador sostuvo que es cuestión de ponerse de acuerdo entre el Municipio y la Policía para que trabajen de mutuo acuerdo, de manera que la institución no pierda su mando.

Publicidad

Buscará, según afirmó, reunirse con la Policía para estudiar los problemas de la ciudad “y estoy listo a conversar con la Municipalidad,  la Prefectura, con todos”.

Respecto a los torniquetes en los buses urbanos, Chiriboga fue enfático al señalar que tiene que solucionarse de inmediato y que es cuestión de llegar a un acuerdo para definir un plazo y de allí  “ni un día más y allí se terminaron los torniquetes”.

Y sobre las autonomías, consideró que es un pedido general de todos y hay que buscar el camino; de allí que no le preocupará pedir consejos a personas con experiencia “como Rafael Guerrero, con (León) Febres- Cordero, a mí no me molesta pedir un consejo o una sugerencia para seguir adelante por Guayaquil”.