La selección argentina de fútbol derrotó a Colombia 1-0 (0-0), en un discreto partido por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006, jugado la noche de este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El delantero Hernán Crespo (66) marcó el gol para el triunfo argentino, mientras que Colombia sufrió la expulsión del volante Fabián Vargas (42), por doble amonestación.
Con este resultado, Argentina se afianza en la cima de la eliminatoria y suma 28 puntos, con lo que está muy cerca de clasificarse directamente al Mundial del año próximo, mientras que Colombia (14) quedó muy relegada y ve muy comprometidas sus chances de lograr el pasaje a Alemania.
Colombia supo mantener el orden defensivo durante la primera parte, pero en el segundo tiempo Argentina dominó por completo las acciones y justificó plenamente la victoria.
El equipo colombiano, con un hombre menos durante la mitad del encuentro, intentó cuidar el cero en su arco con una defensa que se tornaba heroica, pero el local quebró el vallado con una inspiración de Riquelme, que encontró con un certero pase a Galletti, y el centro de éste fue empujado al gol por Crespo con un toque suave.
Crespo ratificó su condición de verdugo de la selección de Colombia, a la que le ha marcado goles en los cuatro últimos encuentros en los que la enfrentó.