Lunes 28 de febrero del 2005 Deportes

Barcelona ganó final de béisbol mayor a Oriente

SALINAS, Guayas

En un juego donde imperó una defensa muy cerrada, Barcelona Sporting Club venció 1-0 a Oriente, en el segundo encuentro de la serie, y se coronó campeón de béisbol, categoría mayor, en el III Festival Olímpico.

Los toreros ganaron el primer juego 14-2 con una tremenda producción de seis jonrones.

Los lanzadores de las dos novenas ejercieron completo dominio sobre los bateadores, razón por la cual el tablero se mantuvo en blanco hasta el quinto tramo, cuando llegó la carrera del triunfo canario. 

Carrera del triunfo
Felipe Valle arribó a la caja registradora impulsado con un hit de oro conectado por Bruno Carranza. Luego de esa carrera, que a la postre fue la del triunfo y del campeonato, los serpentineros de ambos conjuntos siguieron mandando.

Por Barcelona abrió Daniel Yerovi que trabajó tres capítulos; fue relevado por Rafael Escobar (pitcher ganador) y un cierre estupendo de Damián Villanueva.

Por Oriente inició el compromiso Arturo Calle, que asumió el revés, y cerró Ernesto Pólit que no permitió ninguna anotación más.

Los vencedores
El elenco amarillo que superó a los orientales estuvo integrado por: Daniel Yerovi (lanzador), Joel Pulgar (receptor), Darwin Valle (primera base), Marcos Barros (segunda base), Daniel Durán (tercera base), Miguel Véliz (parador en corto), Pedro Salavarría (jardín izquierdo), Bruno Carranza (jardín central), Felipe Valle (jardinero derecho), Diego Arcos (bateador designado).

En la categoría mayor, el medallista de bronce fue Cardenales.

En infantil: 1. Cardenales, 2. Fatty, 3. Emelec.

Preinfantil: 1. Emelec, 2. Cardenales, 3. Barcelona.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.