Algunas sugerencias para designar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo llegar, mediante un comunicado, el ex vicepresidente León Roldós al titular del Congreso Nacional, Omar Quintana.

En el oficio, Roldós considera que la nominación de candidatos no debe ser privativa de algún grupo o entidad, sino solo condicionada por los requisitos que establece la Constitución y otros documentos que demuestren su idoneidad para el cargo.

También señala que es el Parlamento el que debe por esta vez, con la voluntad de los dos tercios de sus miembros, designar a los magistrados, con un plazo máximo de 10 días.  La votación, añade, debe ser personal, no en plancha.

Publicidad

Luego, la cooptación deberá ser el método para elegir a los jueces de la Corte, afirma.

Mientras tanto, la promoción de la consulta popular propuesta por el ex candidato presidencial continúa. Por la mañana, Aquiles Rigaíl, José Alvear y Julio Molina, que forman parte del grupo Amigos de León Roldós,  hicieron un llamado a los ecuatorianos para que se sumen al proyecto.

Según Molina, hasta ahora se han recogido más de 150 mil firmas  en todo el país con este propósito.