Con apenas 49 votos de diferencia (1150-1101), Angelita Albán Llanos, ministra-jueza de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resultó reelecta anoche como presidenta del Colegio de Abogados del Guayas (CAG), para el periodo 2005-2007.

Albán Llanos, allegada al Prian (Partido Renovador Institucional Acción Nacional) y ex jueza Penal del Guayas, compitió con Jorge Fabián Yánez, abogado en ejercicio y muy próximo al PRE (Partido Roldosista Ecuatoriano) por ser yerno del roldosista Víctor Hugo Sicouret.

Luego de su triunfo, confirmado por Raúl Llerena, secretario del Tribunal de Honor del Colegio, la magistrada se comprometió a concluir el complejo casa club con piscinas, que empezó durante su primera gestión.

Publicidad

En los comicios también resultaron electos Leonel Arias, como presidente del Club de Abogados; Alfonso Zambrano Pasquel, presidente del Tribunal de Honor; y Aquiles Rigaíl Santistevan, presidente de la Asamblea, todos pertenecientes a la lista 1 de Angelita Albán.

Sin embargo, hasta el último momento Sicouret, suegro del candidato de la lista 2, Yánez, revisó las juntas receptoras del voto para verificar la legalidad del proceso.

Las elecciones se iniciaron a las 08h00 de ayer, cuando la puerta principal de acceso a la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G), en cuyo tercer piso funciona el Colegio de Abogados, fue cerrada. Los diputados Vicente Taiano y Sylka Sánchez (del Prian) estuvieron junto a la candidata triunfadora.