La audiencia de Jorge Burdet Cedeño y su esposa, Marina Concepción Cedeño Aguirre, acusados como autores de las violaciones de más de 50 niños en Galápagos, fue suspendida esta mañana debido a que la abogada de la parte acusada presentó una excusa al  5º Tribunal Penal del Guayas.

Según informó Gabriel Noboa, presidente de la quinta sala, la abogada Alexandra Guzñay Jara, envió una carta en la que comunicaba su ausencia alegando que se encuentra en tratamiento médico por lo que no podía asistir a la cita.

La  audiencia de hoy era  por violación sexual a una menor de  edad de siete años que pertenecía  al cuerpo de baile “Fantasía Latina” que los acusados manejaban  en Santacruz.

Publicidad

Por su parte, la fiscal Smirnova Calderón, señaló que los  testigos se encontraban presentes. “Es lamentable que esto ocurra, porque se trata de personas de escasos recursos que llegan con sus propios esfuerzos desde Galápagos para que tengan que regresarse porque la audiencia se suspende”, indicó la Fiscal.

Burdet y Cedeño han recibido hasta la fecha ocho sentencias, de las cuales una de 12 años de reclusión mayor y tres de 16 años de reclusión mayor extraordinaria están ejecutoriadas. Con recursos de nulidad y casación se encuentran una de 20 años y tres de 25 años de reclusión mayor especial.

Para  el jueves y viernes de esta semana están previstas dos audiencias bajo el cargo de violación sexual a dos  niños, una de ellas a la  hija de la empleada doméstica de la casa  de los Burdet Cedeño.

Publicidad

Publicidad

El pasado 13 de enero se suspendió el juzgamiento por la violación de una menor que trabajaba como empleada de la pareja acusada. Un día después (14 de enero) se suspendió otro acto judicial contra los Burdet Cedeño por la violación de otra niña. La fiscal Smirnova Calderón solicitó la suspensión por falta de tiempo para el traslado de los testigos desde Santa Cruz (Galápagos), sitio donde se produjeron los abusos sexuales.