Las aspirantes en este año al cetro y la corona de Miss Ecuador iniciaron ayer (a las 09h00) su jornada de preparación del certamen con las conferencias de Paúl Palacios, Gillermo Arosemena y Fidel Márquez sobre las ‘Condiciones económicas del país’.

Con Galo García Carrión y Carlos Estarellas analizaron el ‘Proceso político del Ecuador’ y con Fernando Aguayo y Rocío de Chiriboga, el ‘Comportamiento ante los medios de comunicación’.

Las jóvenes que buscan convertirse en soberanas de la belleza nacional también se reunieron con las cuatro finalistas de Miss Ecuador 2004: Cristina Reyes, María Luisa Barrios, Priscila del Salto e Irene Zunino, quienes compartieron las experiencias de representar al país en los certámenes Miss Mundo, Miss Tierra, Miss Mesoamérica y Miss Internacional, respectivamente.

Publicidad

Tras dialogar sobre ‘Comportamiento y etiqueta social’ con Gino Molinari, presentador del programa de cocina de Gamavisión, las postulantes cumplieron con los ensayos de las coreografías que presentarán en la ceremonia de elección de Miss Ecuador 2005, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Marielisa Marques, Carla Milán, Bianca Salame, Lorena Crespo, Jessenia Macías y María Gracia Manzano-Torres (Guayaquil); Bella Cárdenas, Patricia Vera y Ximena Zamora (Quito); Yomaira Loor (Santo Domingo); Zulay Toala (Portoviejo); Isabella Astudillo (isla Isabela, Galápagos); Magdalena Stahl (San Gabriel, provincia del Carchi) y Paula Espinoza (Loja) tienen programado realizar esta noche un recorrido por el río Guayas, a bordo del buque Sir Henry Morgan.

Mañana, a las 09h00, cumplirán ensayos de pasarela y se probarán los trajes de noche, confeccionados por diseñadores ecuatorianos para la velada de elección. Cada candidata cuenta con la ayuda de un modisto, que no solo las vestirá para la gala, sino también para las actividades previas al día final del torneo.

Publicidad

Las aspirantes prevén retornar a sus casas este viernes y reencontrarse en Guayaquil la próxima semana para continuar con su preparación.

Los organizadores del evento anunciaron ayer que Ana María Sper se retiró del certamen y fue reemplazada por Gía Baquerizo Vallazza, de Guayaquil; mientras que Ivy Sarmiento, quien decidió dejar el concurso en días pasados, también será sustituida.